Bici tips

Llevo alrededor de dos años andando en bici en Santiago. So far so good, así que voy a compartir las técnicas para los que quieren andar en bici y no morir en el intento.

  • Andar por la izquierda. Si no hay ciclovía, recomiendo andar por la izquierda. Si bien puede ser contra intuitivo o contra la ley, es más seguro ir por la izquierda: simplemente porque estás más cerca del conductor, el cual puede estimar mejor la distancia que si fueras a la derecha. Naturalmente, el conductor siempre va a ser más cuidadoso con lo que pasa cerca de él. Tampoco,  andan tantas micros que te puedan hacer pebre. Aquí hay que ser vivaldi: si la calle es doble vía, obvio que por la derecha nomás. Nunca tan vovit.
  • U-lock: Para todos lados. Si bien es más pesado y hace más ruido que la vecina de arriba, me ha salvado siempre (hasta ahora). Además, puedes dejar uno en el bicicletero de la pega y te ahorras andar con él para todos lados.
  • No sacar el asiento: Puedes creer que te lo van a robar, pero es solo tu psicosis bien nutrida. Hasta los flaites tienen su dignidad. Para que van a querer un asiento de bici?  Es como robar ropa interior… usada. Si pasa, puedes agregar “más flaite que robarse el asiento de la bici” al repertorio.
  • Asiento con canal prostático: Son harto más cómodos y están alrededor de 10 lucas. Lo cual parece razonable para proteger ahí donde no brilla el sol.
  • Ropa especial para bici: Si quieres mantener la virginidad, está la opción Alan:

Si buscas tener descendencia, hay otras opciones. Me refiero onda a la linea commuter de Levis. Yo tengo unos jeans que son larra… no se ensucian ni se ponen hediondos (según yo). Tienen hasta unos reflectores incorporados.

También hay unos chalecos que son de lana merino que tampoco se ponen hediondos (esto sí que es verdad). Son especiales para la ida en la mañana a la pega. En el costanera hay.

  • Luces: Esto es vital. Si bien sirven cualquiera, entre más brillen mejor po. Las knog son las más bacanes que he visto. En terrabike es donde las he encontrado más barato en Chile. Siempre esta la opción de comprarlas por amazon, que sale como 2 lucas más nomás.

Cascos, lentes y guantes también aportan. Pero no se me ocurrió nada que sea aporte respecto esos.

Chau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s