Tips para andar en bici en Santiago

A pesar de que a las noticias que le gusta hacer creer que Santiago es un hervidero de asesinos y ladrones, eso no impide andar en bici. Aquí mis razones:

  • Santiago es plano: Hay pocas cosas planas y buenas; una ciudad plana es rebuena para andar en bici. A menos que vivas en el Olimpo (o sobre la cota 1.000, que debe ser lo mismo), Santiago es bastante parejo; no es tan plano como Peter la Anguila, pero suficiente para una single speed.
  • Santiago tiene buen clima: En invierno no nieva (a menos que vivas sobre la cota 1.000). Si no consideras este año, casi ni llueve. Voy todos los días al trabajo en bici, hace 2 años, y solo me he empapado 2 veces (vovit, I know). En verano tampoco hace tanto calor (ojo que cuando hace calor, es más fresco andar en bici, excepto en el taco). No hay muchas ciudades con estas características. Los europeos están medios jodidos con esto.
  • Distancia pedaleable: Gran parte de Santiago cabe en un circulo de 10 km de radio. No me quiero poner técnico ni nada pero de un extremo al otro (20 km) debieras tardar 1 hr aprox; lo cual es cercano a la teletransportación si lo comparas con el transantiago.
  • Algunas buenas ciclovías: Tengo la suerte de ocupar toda la ciclovía de Lyon, que debe ser lo más cercano a una autopista para bicicletas. De todas formas ahora hay caleta:

Ciclovías 2015-2016

Lo único que encuentro realmente malo es, para variar, el smog. Pero bueno, alguien tiene que usar los pulmones y purificar el asunto. Para eso estamos.

Acá un videito de lo bueno que es andar en bici en Santiago:

Chaleco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s